Nuestras visitas

Cata del vino Habla La Tierra 2016, VT de Extremadura

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 549 Lecturas

Habla La Tierra 2016

Habla La Tierra 2016

Uno de los vinos que siempre intento catar todos los años es este, Habla La Tierra, este en concreto de la añada del 2016. Elaborado por Bodegas Hablaes un vino que, sin ser incluido entre los vinos baratos o low-cost, mantiene una relación calidad/precio excelente ya que hablamos de un vino que se puede encontrar por poco más de 6 € (incluso si clickeais en la foto del final, alguna tienda online lo tiene por menos de ese precio).

Además, este Habla La Tierra, es un vino tinto diferente a los habituales, al estar elaborado con un coupage en el que aparecen Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon, lo cual lo alejan de los habituales tempranillos. Tiene una corta crianza de 4 meses en barricas que le confiere una buena complejidad si quitarle la esencia de su juventud.

Un vino que en vista nos deja un color granate, un cereza intenso muy limpio en copa parada, que en movimiento nos trae ribetes violáceos mostrándonos su aporte de juventud. Una capa media y lágrima abundante y densa.

Nariz bastante franca y con muy buen intensidad, que nos deja aromas frutales, y como es habitual en esta bodega, en la cápsula indica que es lo que nos encontraremos en el vino, en este caso toques a hoja de tomate, anís y flor de manzanilla, así como unos toques a higo. Yo añadiría un toque mineral muy interesante y el conjunto bien equilibrado.

De entrada fresca en boca, en paso vuelve la presencia frutal, predominando la fruta roja con ligeros aporte especiados de la barrica. Una buena acidez que le da una buena persistencia. Nos deja un pas bastante largo.

Calidad muy buena y calidad/precio excelente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.