Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del vino Garabato Roble 2018, Ribera del Duero

Puntos sobrelias

 1,691 Lecturas

Garabato Roble 2018

Garabato Roble 2018

Este Garabato Roble 2018, es un vino elaborado en Ribera del Duero por Bodegas Briego. Un vino monovarietal Tempranillo (de Finca El Robledillo a 900 metros de altura) que pasa 8 meses de crianza en barricas de roble francés y americano.

Eso sí, si algo me resulta simpático en este vino, es que es una edición limitada de ‘tan solo 250.000 botellas’. No se como llamarán entonces a un vino del que se elaboren solo 2.000 o 3.000 botellas al año.

Un vino que en cata tiene un color rubí en copa parada, con ciertos ribetes violáceos y púrpura en movimiento. Limpio y brillante con una capa media. Lágrima que tiñe bastante en este vino de 14,5º.

Nariz con intensidad media pero bastante franca, con aromas a fruta roja como fresas, cerezas o  grosellas, aportes florales a violetas. La crianza se percibe con toques a madera, vainilla, clavo, canela, muchas especias.

En boca es seco de entrada, se percibe por momentos demasiada la madera. Fruta roja con aportes de la crianza como canela, coco. Un final medio con toques minerales de fondo.

Ese vino, Garabato Roble 2018 es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 87 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Adegas Cepado