Guía Online de Vinos

Cata del vino Finca Malaveina 2009, Empordá

Puntos sobrelias

Finca Malaveina 2009

Finca Malaveina 2009

Nos trasladamos a la Empordá para presentar este Finca Malaveina 2009 (o finca mala vecina) de Bodegas Castillo de Perelada situado en la provincia de Gerona … viñedos con un tamaño de 19 hectáreas de laderas de arcilla roja con cantos rodados mirando al mar mediterráneo y a los Pirineos.

Nace este tremendo vino con las variedades de 40% de Merlot, 30% de Cabernet Sauvignon, 20% de Syrah y 10% de Garnacha, con una crianza de 16 meses en roble francés.

En cata, en la fase visual, este Finca Malaveina 2009 se presenta en copa parada con un precioso rojo cereza picota oscuro con un ribete ligeramente a tejado de capa media baja.

En nariz, es un vino que se presenta como una fiesta de fruta compotada, mermeladas, especias picantes, tomate seco, dulces mentolados, tomillo, clavo, ligeros torrefactos, pimienta negra, tierra mojada, terroso… un espectáculo.

En boca estamos ante un vino que se muestra sedoso, tanino elegante, con una acidez perfecta, estructurado, perfectamente ensamblado, recuerdos a fruta compotada y a hojarascas…

Como siempre digo… la importancia de la buena guarda en un vino, es esencial…

Un vino este Finca Malaveina 2009 que tras su cata se merece una calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres

de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Vinos españoles con 100 puntos Parker