Cata del vino Emilio Rojo 2016, DO Ribeiro

Emilio Rojo 2016

Emilio Rojo 2016

Emilio Rojo 2016 es un vino elaborado por Bodegas Emilio Rojo, quien en todos sus vinos busca que destaquen y se diferencien por su personalidad propia.

Emilio Rojo un vino de la zona del Ribeiro, elaborado con Treixadura, Albariño, Loureiro, Lado y Torrontés, procedentes de viñas que crecen en laderas de granito.Tras su vinificación madura con sus lías durante 16 meses en depósitos de acero inoxidable descansando sobre sus lías, con crianza. Es un vino complejo por su coupage que frece un toque muy personal, como todos los vinos que elabora.

En vista nos encontramos con un vino de color amarillo muy brillante y con una gran intensidad cromática.

Nariz compleja y concentrada, con clara presencia de aromas frutales, predominando las notas cítricas, naranja, tropicales, piña, papaya, mezcladas con frutas blancas. Toque balsámico con un fondo en el que  se perciben aromas florales con predominio de las flores blancas.

Es un vino que de entrada en boca se nos muestra untuoso con un toque de elegancia y finura. Cuerpo medio. Vino completo, equilibrado y elegante con sabores intensos. Excelente acidez y muy buena longitud. Un vino que posee personalidad propia con paso largo y potente, persistente y muy bebible.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.