Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Clisson 2015 Domaine de la Pépière, vino de Francia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 309 Lecturas

Clisson 2015 Domaine de la Pepiere

Clisson 2015 Domaine de la Pépière

Clisson 2015 Domaine de la Pepiere es un vino blanco elaborado en Francia en la zona de Loira/Muscadet, elaborado como monovarietal Melón. Un vino blanco seco que tiene una crianza de al menos dos años sobre sus lías, lo cual le confiere una genial complejidad así como un largo potencial de guarda.

Un vino que nos deja un color dorado, limpio y brillante, con ribetes dorados lo que indica que aun puede crecer más en botella con el paso del tiempo. Por momentos, parece que tenemos delante un vino joven, y nada más lejos de la realidad.

Nariz de intensidad media-alta, con presencia frutal, toques balsámicos, cierto dulzor y muy buena la presencia de la mineralidad. Cierta sequedad al final que le da un toque muy interesante.

Una entrada seca, con un paso muy redondo y bien equilibrado. Voluminoso, un toque untuoso, casi masticable. Paso largo y con buena persistencia que nos trae recuerdos frutales de nuevo. Acidez bien pulida en todo momento. Un vino muy potente en cuanto a la intensidad de las sensaciones que nos trae.

Me parece un vino que gana mucho con un maridaje idea, aunque en consumos sociale en copa ya es muy apetecible.

Es un vino diferente ya que como vino blanco, la crianza puede en ocasiones jugar malas pasadas, pero no es este el caso.

Ideal para entrantes, algunos primeros y para postres. No lo incluiría como vino en un maridaje de segundos platos en una comida o cena ya que no olvidéis que estamos ante un vino blanco seco.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*