Cata del vino Atavus 2011, Priorat

vinos más caros de España

Atavus 2011

Atavus 2011

Atavus 2011 es un vino elaborado al amparo de lo DOQ Priorat por Atavus Vines, vino que llevó en su día la Gran medalla de Oro en el CWWSC. Es una bodega que practica viticultura biosostenible con gran preocupación por el viñedo.

Complejo por el estilo de viticultura, por su paso por barricas y por un coupage de varietales tintas (Garnacha, Cariñena, Mazuelo, Syrah y Cabernet Sauvignon) que le dan una muy buena combinación en su cata en mi opinión.

Es un vino que en su cata en la fase visual nos queda en copa parada un vino con color granate que nos deja una capa media.

Atavus 2011 nos deja una nariz francamente completa con aromas muy nítidos, destacando aromas a frutas rojas, frutas confitadas, muy bien conjuntados con los aromas procedentes del paso por barricas en su crianza, predominando en mi opinión los toques especiados por ejemplo la pimienta. Conjunto muy bien equilibrado.

En boca, nos encontramos con un vino de entrada agradable y sedosa, con un paso por el paladar muy vivo, pero conservando una sedosidad y un toque aterciopelado muy interesante. Los taninos están muy suavizados y la buena acidez que tienen le permite tener una muy buena persistencia, así como encontrarnos en mi opinión con un vino francamente redondo. Un fondo mineral muy interesante.

Sin duda un muy buen vino que merece en estos momentos los 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker