Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Bodegas Peique, viaje a la historia del vino en El Bierzo

Sobrelias TV

 7,463 Lecturas

Peique Mencía 2019

Peique Mencía 2019 es el hermano pequeño de los vinos tintos que elabora Bodegas Peique al amparo de la D.O. Bierzo. Monovarietal Mencía, representa al máximo la expresión de esta varietal, con lo que la fruta, la frescura, la viva acidez y el vibrante paso por boca es algo que sin duda lo caracteriza.

Siendo como es un vino joven, pasa dos meses en depósito sobre sus lías y otros dos meses en botellero, lo que le dan una ligera complejidad y diferenciación frente a otros jóvenes Mencías. Elaborado de viñas de media de 50 años de antigüedad lo que ya le da un buen carácter.

En copa parada es muy varietal, dejándonos un color rojo cereza picota, brillante y limpio y con ribetes violáceos en movimiento.

La nariz presenta una intensidad media, con una clara presencia de aromas a fruta roja, donde las lías, al airear la copa, hacen que aparezcan toques también de fruta roja madura (ayudado por la edad de las viñas que le da carácter). Aromas florales y un fondo mineral típico del terruño berciano.

Ataque fresco, que da paso a mucha fruta, buena acidez que le da vivacidad en el paso por el paladar, así como una buena guarda. Muy sabroso en paso, buen volumen, amplio. Taninos presente, jóvenes, amargor final muy rico con un toque mineral. Muy buena persistencia y un final medio-largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno con una puntuación de 91 puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa