Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Aguirrebeko 2020, medalla de plata en los Bacchus 2021, Bodegas Berroja

Sobrelias TV

 2,858 Lecturas

Aguirrebeko 2020

Aguirrebeko 2020

Nos alegramos que este Aguirrebeko 2020 haya obtenido medalla de plata en los recientes Bacchus 2021, ya que nosotros es la segunda añada consecutiva que catamos de este vino y ya nos había parecido Muy Bueno en la añada 2019, lo que confirma sin duda en esta del 2020.

Un estupendo Txacolí que elabora Bodegas Berroja, al amparo de la D.O. Bizkaiko Txacolina. Vuelve a dejarnos un coupage delicioso de 85 % Hondarrabi zuri, 10 % Riesling y 5% Folle Blanch, cada varietal se vinifica de forma separada.

Tremendamente fresco, afrutado, crujiente en el paladar, vibrante en el paso por boca.

En vista nos deja un vino en copa parada con un color amarillo pajizo, muy brillante y cristalino, una capa media. En movimiento nos deja reflejos averdosados. Según se sirve se percibe cierto toque de carbónico que ayuda luego en boca a refrescar y limpiar el paladar.

La nariz deja una intensidad media, algo menos que la añada anterior, pero que sin duda se incrementará con su estancia y afinamiento en botella. Vuelve a dejarnos mucha fruta blanca de acompañada de aromas cítricos (limón, pomelo), toques a flores blancas. Toques tropicales, aromas herbáceos, intensificación de los aromas primarios, todos ellos se potencian tras airear la copa. Salinidad de fondo.

Frescura de entrada en boca, fruta y acidez muy bien trabajada, contenida, lejos de los tradicionales Taxcolís con mucha acidez. Muy fresco en paladar gracias al aporte inicial del carbónico. Buen volumen en el paladar, amplio, redondo, muy equilibrado. Gran persistencia.

Sin duda un vino que merece de nuevo la calificación de Muy Bueno, repitiendo la puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa