Premios Best Old Vintage Awards, cata internacional a ciegas de los mejores champagnes del mundo realizada por Terre de Vins
Best Old Vintage Awards es una cita imprescindible para los amantes de los «sparkling», mas concretamente de los Champagnes.
El 11 de febrero en Le Royal Champagne Hotel & Spa, en el corazón de la región francesa de Champaña, la principal revista francesa de consumidores de vino, Terre de Vins, reunió a los principales expertos en champán del mundo para una cata a ciegas de la legendaria trilogía de añadas de 1988. , 1989 y 1990. El juez principal Tyson Stelzer voló desde su casa en Brisbane, Australia, para pasar solo 36 horas en Champaña y tener la oportunidad de evaluar a ciegas 40 vinos diferentes de la legendaria trilogía junto con Peter Liem de los Estados Unidos. Essi Avellan MW de Finlandia, Yuri Shima de Japón, Alberto Lupetti de Italia, Tom Hewson del Reino Unido, Jeannie Cho Lee MW de Hong Kong, Andreas Larsson de Suecia, David Morin de Francia y la directora editorial de Terre de Vins Sylvie Tonnaire y El editor adjunto Yves Tesson.
La idea fue idea de Xavier Mayran de Chamisso e Yves Tesson de Terre de Vins, quienes trabajaron juntos para convencer a 40 de las casas y productores más prestigiosos de abrir sus bodegas para donar las raras botellas que finalmente fueron evaluadas como parte de la primera edición. de los premios Terre de Vins Best Old Vintage Awards. Según Yves Tesson: “Para poder juzgar cada una de estas botellas de forma justa y precisa, esta cata tuvo que realizarse en Champaña y cada botella provenía directamente de las bodegas de los productores. También sabía que necesitaba crear un panel de los expertos en champán más destacados del mundo procedentes de 9 países diferentes. Esta fue la primera vez en la historia que cada uno de estos individuos estuvo en el mismo lugar al mismo tiempo y para una degustación verdaderamente única que nunca antes se había organizado”.
Tan solo hace unos días, en el trnascurso de una cena de gala en el Four Seasons Hotel George V en el distrito 8 de París, se revelaron los tres principales ganadores: Charles Heidsieck La Collection Crayères 1989 en Jéroboam, Perrier-Jouët Belle Époque 1988 en Magnum y Billecart-Salmon Cuvée. Nicolás François 1990.
Los 20 primeros ganadores del concurso Best Old Vintage Awards donaron cada uno una selección de botellas que se presentarán en una subasta organizada por Hart Davis para recaudar fondos para la misión de la UNESCO en Champagne, específicamente para continuar restaurando las legendarias bodegas de tiza galorromanas de la región. (“crayères”) que existen desde hace más de dos mil años.
El sábado 25 de mayo, Terre de Vins acogió la octava edición de su cata anual de champán en el Palais Brongniart del segundo distrito de París. Uno de los aspectos más destacados del evento de este año será una clase magistral dirigida por Tesson el sábado por la noche en la que Séverine Frerson de Perrier-Jouët y Mathieu Rolland de Billecart-Salmon compartirán copas de los principales ganadores de los premios Best Old Vintage Awards con un selecto grupo de fanáticos del champagne.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción