La cultura del vino en Alemania nombrada patrimonio cultural inmaterial de la Unesco

Loading

https://www.sobrelias.com/el-vinedo-mas-antiguo-del-mundo-que-produce-uvas-esta-en-alemania/vinos-y-bodegas/ La cultura del vino en Alemania nombrada patrimonio cultural inmaterial de la Unesco

La cultura del vino en Alemania nombrada patrimonio cultural inmaterial de la Unesco.

«La cultura del vino en Alemania» fue incluida en el registro nacional del patrimonio cultural inmaterial el 19 de marzo de 2021 por recomendación del comité de expertos de la Comisión Alemana para la UNESCO en la Conferencia de Ministros de Cultura.

Esto se basó en una solicitud presentada por la Academia Alemana del Vino (DWA) en octubre de 2019 a la secretaría responsable del Patrimonio Mundial en Renania-Palatinado en el Ministerio de Ciencia, Educación Superior y Cultura.

El Comité de Expertos honra la cultura del vino en Alemania como un cultivo abierto, vivo y adaptable de una tradición firmemente anclada en la sociedad. El razonamiento también enfatizó que la cultura del vino en Alemania incluye aspectos sociales, lingüísticos, artesanales y culturales, así como numerosos festivales y costumbres. Da forma al ritmo de vida de muchas personas y, por lo tanto, a menudo contribuye a la identidad local, especialmente en las regiones vitivinícolas.

La conservación del vino como bien cultural

«Estamos muy contentos y, junto con todos los partidarios de la cultura del vino en Alemania, estamos muy contentos con esta decisión», dijo la directora general de la Academia Alemana del Vino, Monika Reule. “Esto honra los logros de las personas que dan vida a la cultura del vino y la desarrollan aún más. Estamos seguros de que con la inclusión en el registro nacional del patrimonio cultural inmaterial , estos esfuerzos por preservar nuestro vino como bien cultural junto con sus paisajes culturales, ganarán aún más conciencia pública y el reconocimiento que merecen. »

Desde el principio, la solicitud de la Academia Alemana del Vino fue apoyada por el Estado de Renania-Palatinado a través del Ministerio de Economía, Transporte, Agricultura y Viticultura y fue asesorada por el Ministerio de Ciencia, Educación Superior y Cultura. Además, la Academia Alemana del Vino está especialmente agradecida por el apoyo de tantas personas que participan activamente en la configuración de la cultura del vino en todo el país, dijo Reule. Este amplio apoyo fue sin duda uno de los factores decisivos para el éxito de la aplicación.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola