La bodega argentina Belasco de Baquedano presenta al reconocido enólogo Michel Rolland como Enólogo Consultor
La bodega argentina Belasco de Baquedano presenta al reconocido enólogo Michel Rolland como Enólogo Consultor. Ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina incorpora al reconocido enólogo a su equipo de consultores.
“Excepcional como cabría esperar de este genio enológico. Una observación precisa sobre Rolland es que los niveles de calidad de sus vinos son siempre de clase mundial y se encuentran entre los mejores que existen”. – Robert M. Parker Jr. de Wine Advocate
Rolland ha sido consultor en más de 250 bodegas de de reconocimiento internacional en 14 países de todo el mundo, incluidos países como Francia, España, Italia, Argentina, Sudáfrica y Estados Unidos, y se le atribuye haber contribuido a la evolución de la viticultura y la elaboración del vino como se la conoce.
Michel Roland se unirá a un equipo de dos enólogos. como son Lizzy Bordin de Mendoza, Argentina y Roser Girbau de Cataluña, España.
“Michel es una fuerza en el mundo de la vinificación que aporta una experiencia incomparable, pero también reconoce el verdadero potencial del Malbec de Agrelo para ser uno de los mejores vinos del mundo. Estoy emocionado de ver de lo que es capaz este talentoso grupo de personas». – Mikel Belasco.
Belasco de Baquedano es una bodega de propiedad española liderada por Mikel Belasco Jauregui de segunda generación siguiendo los pasos de su padre Ignacio Belasco Baquedano. Belasco de Baquedano, mejor conocido por su marca de vino LLAMA distribuida internacionalmente, posee 160 acres de viñedos de Malbec de más de 110 años. La bodega fue construida en 2003. Esta enorme instalación de varios niveles se encuentra por encima y por debajo del suelo, es impulsada por gravedad, tiene una capacidad de un millón de litros y cuenta con tanques de concreto y acero inoxidable con temperatura controlada (tamaños de 4.500 a 26.000 litros) , cámaras frigoríficas de uva, dos selecciones de mesa (una antes de la despalilladora y otra posterior), un depósito de despalillado y tres cámaras subterráneas individuales de crianza en barrica para mantener la humedad y temperatura estables durante todo el año.
Belasco de Baquedano aprovecha al máximo su ubicación ofreciendo recorridos por sus instalaciones vinícolas de última generación que incluyen la única «Sala de Aromas» de Sudamérica. presenta 46 fragancias que desbloquean los matices del vino, y un restaurante de cinco estrellas ubicado en el último piso con impresionantes vistas de los viñedos y los Andes.

Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción