El 20% de los franceses nunca bebe vino y se abre una tienda de vinos sin alcohol en Burdeos

Loading

vinos sin alcohol

El 20% de los franceses nunca bebe vino y se abre una tienda de vinos sin alcohol en Burdeos

En consonancia con el artículo científico e investigaciçon en el que hemos colaborado sobre el futuro del vino sin alcohol o delsalcoholizado en España, hoy acudimos a analizar el país vecino, Francia, donde un nuevo estudio indica que el 20% de los frnaceses nunca bebe vino y se abre una tienda de vinos sin alcohol en Burdeos.

el informe elaborado por OpinionWay, y recogido por “Le Figaro Vin” , del que se ha hecho eco Wine News, afirma que el 20% de la población francesa no bebe en absoluto, especialmente en el grupo de edad de 18 a 24 años donde el porcentaje se eleva al 25%.

Hay diversas razones que apoyan estos datos: por ejemplo, la mayoría de los entrevistados (56%) declaró que prefiere otras bebidas al vino . Es posible que la referencia sea a la cerveza, ya que el 69% de los entrevistados destacó su ambiente joven y acogedor, además de ser una tendencia ya analizada por otro estudio reciente publicado por FranceAgriMer, la agencia gubernamental francesa dedicada a la agricultura, que explica cómo el lúpulo ha desbancado a la vid en las preferencias de los consumidores.

Pero la competencia de la cerveza no es la única razón. El 13% de los franceses aduce motivos de salud, el 6% dice no querer emborracharse y el 7% motivos religiosos (Francia es el país europeo con mayor porcentaje de musulmanes, ed.). Y luego está la cuestión del precio, que desalienta el gasto: el 48% de los bebedores franceses creen que unos costes más accesibles animarían incluso a los bebedores de vino menos apasionados a comprar.

Tienda de vinos sin alcohol en Burdeos

El año pasado, en burdeos, Francia, informó “Decanter” , se inauguró Belles Grapes, una tienda de vinos sin alcohol. Aunque el concepto puede no agradar a todos, muchos productores de vino y consumidores curiosos han visitado el lugar desde su apertura. “Tenemos todo tipo de clientes”, dice la propietaria Anne Kettaneh, cuyos proveedores comerciales provienen de la propia región de Burdeos, así como de Provenza, Alemania y Austria. “Cada semana, los vinicultores vienen a nosotros y nos piden que probemos un nuevo vino desalcoholizado».

Belles Grappes está situada cerca de la catedral de St-André de la ciudad, pero no es la única tienda de vinos sin alcohol en Francia, también porque, como se señaló anteriormente, cada vez más personas se unen a la facción sin alcohol o con bajo contenido de alcohol.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola