Ruta del vino en Burdeos Medoc 1855, enoturismo en Francia

Ruta del vino en Burdeos Medoc 1855

Chateau Margaux

Ruta del vino en Burdeos Medoc 1855

Con esta denominación de Ruta del vino en Burdeos Medoc 1855, nos encontramos una de las diferentes rutas del vino que Burdeos ofrece al enoturista.

Recibe este nombre porque esta fue la fecha en la que, a petición de Napoleón III, se elaboró esta clasificación de los vinos de Burdeos reconociendo oficialmente 86 fincas y las dividió en 5 categorías (primero, segundo, tercero, cuarto y quinto crecimiento). Estos se encuentran en el Médoc, en Sauternes y Barsac y uno de ellos (Château Haut-Brion) en Graves.

Esta clasificación ha permanecido invariable desde 1855 salvo por una excepción que ocurrió en 1973, cuando el barón Philippe de Rothschild logró promocionar a Château Mouton Rothschild de segundo crecimiento al exclusivo club de primeros crecimientos.

Viñedo de Château

Entre los meses de mayo y noviembre, 14 de estos grandes crecimientos pueden ser visitados en forma de circuito. Los châteaux son: Château Lascombes, Château Marquis de Terme, Château Ferrière, Château Cantenac-Brown, Château Dauzac, Château Prieuré-Lichine (Margaux), Château Léoville Poyferré, Château Branaire-Ducru y Château Lagrange (Saint-Julien), Château de Camensac & Château Cantemerle (Haut-Médoc), Lafon-Rochet (Saint-Estèphe), Château Haut-Bages Libéral y Château Lynch-Moussas (Pauillac). 

Château Lynch‑Bages en Paulillac

Es una de las actividades de enoturismo dentro de la oferta de Burdeos más demandada.

Sobrelías Redacción
+ posts

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.