Los 10 mejores lugares del mundo para hacer enoturismo este año según TripAdvisor

vinos más caros de España

Los 10 mejores lugares del mundo para hacer enoturismo este año según TripAdvisor

Río Yarra que atraviesa el corazón de la zona vinícola

Los 10 mejores lugares del mundo para hacer enoturismo este año según TripAdvisor los siguientes tras la reciente publicación de los resultados de la edición de 2019 del Premio Travelers ‘Choice Award’ de TripAdvisor:

  1. La región vinícola de Etyek, un distrito rural cerca de Budapest en Hungría que incluye el recorrido por las bodegas y luego la cena en la ciudad.
  2. En segundo lugar está la Campiña de la Toscana, con sus sugerencias entre las colinas y las innumerables bodegas que han conquistado los corazones de los usuarios de TripAdvisor con la actividad “Degustación de vinos para pequeños grupos en la campiña toscana”
  3. En tercer lugar, encontramos la zona portuguesa del Valle do Douro, la zona de Oporto, con el almuerzo portugués, cata de vinos y crucero por el río.
  4. En el cuarto lugar de las experiencias de vinos más populares entre los usuarios de TripAdvisor, se encuentra Sudáfrica, en la gran área sembrada de viñas alrededor de Ciudad del Cabo, con un tour de vinos genéricos.
  5. Quinto lugar para el australiano Swan Valley, cerca de Perth, con sus numerosas empresas y tiendas donde comprar botellas.
  6. La sexta es la California de Santa Bárbara, que incluye chardonnay, pinot noir, syrah y sauvignon blanc y una bolsa de almuerzo directamente en el viñedo.
  7. En séptimo lugar, siempre está California, con el área de San Francisco y recorridos de degustación a través de las empresas.
  8. Australia nuevamente, en octavo lugar, con visitas al Valle de Yarra, una zona de vinos cerca de Melbourne.
  9. Noveno lugar para Portugal, que así se confirma dos veces en el ranking, con excursiones de comida y vino en Lisboa en busca de los sabores superfinos y las combinaciones desapasionadas entre la cocina portuguesa y el vino.
  10. El décimo lugar para Nueva Zelanda en el área de Queenstown, con degustación de vinos y quesos.
Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker