3,340 Lecturas
Enoturismo en Marlborough
Marlborough es una de las regiones vitivinícolas de referencia en Nueva Zelanda ubicada geográficamente en la cima de la Isla Sur. Podíamos definirla como una de las cunas del Sauvignon Blanc, vinos reconocidos en todo el mundo. Pero es también un paraíso natural. Hoy nos adentramos por lo tanto en esta experiencia de enoturismo en Marlborough.
Es una zona que ocupa 22 mil hectáreas, que equivale a dos tercios de todos los viñedos que se encuentran en Nueva Zelanda, de hecho, es la zona vinícola más grande del país. Su clima de esta región se clasifica como fresco.
Enoturismo en Marlborough
Un ejemplo de que la cultura vitivinícola de esta zona es de relevante importancia, además de ser un reclamo para los visitantes, es el hecho de que nos podemos encontrar con más de 40 bodegas que ofrecen una excelente muestra de la calidad y de la gran variedad de deliciosos vinos de la región. Además, ofrecen un amplio abanico de actividades para los amantes del enoturismo.
Claro ejemplo de lo anterior es el hecho de que una de las características de las bodegas de esta zona es que casi todas poseen un restaurante propio, lo cual ameniza mucho la visita ya que no debes interrumpir la visita a la hora de comer ya que puedes reponer fuerzas en la propia bodega.
Otro aliciente para el enoturismo en esta zona, es que las distancias no son demasiada largas, con lo cual recorrer varias bodegas en una jornada es muy habitual. Además, si eres amante de las actividades náuticas, existen incluso rutas en barco para poder visitar bodegas. De hecho, la mejor manera de visitar los Estrechos de Marlborough es a través de un crucero en barco.
La mayoría de los viñedos de Marlborough se encuentran en los valles de Wairau y Awatere.
Los vinos en Marlborough
Además de la uva Sauvignon Blanc, la más clásica y predominante en la zona, vinos reconocidos por su calidad a nivel mundial, deberás probar la sabrosa uva Pinot Noir que deja vinos completamente diferentes a los elaborados en otras zonas del mundo con esta uva o la aromática Pinot Gris, con vinos muy diferentes de los típicos. No podemos tampoco dejar de probar vinos elaborados con la Semillón.
Marlborough cuenta con el 90% de las plantaciones de Sauvignon Blanc del país, lo que la llevan a ser considerada como la capital de esta varietal en el mundo.
La producción en esta región comenzó en 1973, por una compañía originaria de Canadá que vio potencial en la zona y desde entonces se hizo popular en el país.
Se dice que el éxito de esta región se lo debe a sus suelos profundos, pedregosos de drenajes libres glaciales, así como los ríos que hay en la zona deja terreno arenoso sobre gravas muy profundas.

Lagar en Blenheim
El año pasado, como reflejo de la creciente calidad y reconocimiento internacional de los vinos de New Zealand, nos encontramos con que Craggy Range se convirtió en la primera bodega del país en unirse a La Place de Bordeaux:
Turismo en Marlborough
Además de actividades vinculadas al enoturismo de las que os hablamos anteriormente, podrás disfrutar también de actividades de turismo más habituales como practicar kayak o navegar en un lujoso yate. Nadar con los delfines, bucear o pescar en los estrechos serán unas experiencias inolvidables. Para los que deseen practicar senderismo, podrán caminar por el sendero Reina Carlota que pasa a través de un bosque autóctono.
Sin duda un destino que se debe incluir entre los como los mejores destinos para hacer enoturismo en el mundo y también como destino solamente turístico. Aquí nos parece que es indispensable que acudáis a ver los fiordos de Marlborough y los fiordos de Queen Charlotte Sound.

Nieves en las colinas de Marlborough
Tenemos que hablar también de Marlborough Sounds, antiguos valles de ríos hundidos llenos de las aguas del Océano Pacífico. Las colinas boscosas se elevan abruptamente desde el mar alrededor de una costa intrincada de ensenadas protegidas y bahías de arena. El área tiene tres masas de agua principales: Queen Charlotte, Kenepuru y Pelorus Sounds. El Departamento de Conservación administra más de 50 reservas en este parque natural.

Ferry a través de los Marlborough Sounds
Localidades a visitar
Sin duda, dentro de esta zona, son muy apetecibles visitas a las localidades de Marlborough, Blenheim y Picton.
En la localidad de Blenheim, la más poblada de esta región, nos hemos de perder la visita al Omaka Aviation Heritage Centre, un museo especializado en aviones reales y replicas de lo que fue la aviación en la I Guerra Mundial.
También podemos disfrutar de una visita la plaza Seymour Square o el Parque Pollard.

Viñedo en Blenheim
Desde Picton nos encontramos que salen los cruceros o tour por esta región vinícola , en los que se incluyen excursiones en tierra para grupos pequeños por esta región vinícola de Marlborough, con transporte en minivan.
Marlboroguh es un núcleo realmente a visitar para los amantes de la naturaleza, no solo del vino.

Bosque en Marlborough
Montañas en Marlborough

Enoturismo en Marlborough