¿Qué opinas de la botella de vino hexagonal?
Ya existe la botella de vino hexagonal. De hecho, la botella de forma hexagonal de un emprendedor de Napa, innova y reduce los costos de envío en un 39% según indican sus creadores.
Eso es lo que el director ejecutivo de Neotempo, Kia Behnia, un empresario tecnológico convertido en viticultor de Napa. Dice que es el siguiente paso para reducir las emisiones de carbono del vino. Ha creado una botella con forma hexagonal, lo que, según él, significa un salto cuántico en eficiencia.
Hablando en el taller All Things Bottle Sustainability de Napa Green en Pine Ridge Vineyards en Napa el mes pasado, Behnia dijo que el aligeramiento es sólo un aspecto de la reducción de las emisiones de carbono en la fabricación de botellas de vidrio para vino. Hizo hincapié en que el diseño del sistema es fundamental.
«La forma y el tamaño son tan importantes como el peso», afirmó, criticando el enfoque de centrarse únicamente en el peso. «Si tienes un modelo liviano que es frágil y necesitas más protección, estarás usando más material en el futuro para proteger esa fragilidad».
“En un palé tradicional caben unas 56 cajas de vino. Nuestras tiendas de diseño tienen alrededor de 80”, dijo. «Eso significa menos camiones, menos contenedores, menos paletas en todos los ámbitos, incluso antes de llegar al comercio minorista o llegar a un centro de distribución».
Pero eso no es todo, dijo a los asistentes. «Por último, redujimos los costos de envío en un 39 por ciento», dijo Behnia.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción