El vino y el queso ayudan a combatir la demencia según un estudio universitario
El vino y el queso ayudan a combatir la demencia según un estudio universitario recientemente realizado por la Universidad Estatal de Iowa, que ha tenido como base del estudio a 1.800 británicos de edades comprendidas entre 46 y 77 años.
Este estudio ha sido publicado por el Journal of Alzheimer’s Disease y defiende que el consumo de un vaso de vino tinto diario, acompañado de un consumo adecuado de queso y una comida a la semana a base de cordero, ayuda a generar proteínas en el cerebro que ayudan a combatir y reducir los efectos de la demencia.
Un estudio que ha tenido su fase expreimental a lo largo de 10 años, arrancando con una prueba de Inteligencia Fluida (FIT) de 2006 a 2010 y nuevamente en dos evaluaciones de seguimiento de 2012 a 2013 y de 2015 a 2016.
Una ingesta de vino y queso, ayuda según sus conclusiones a prevenir y retrasar el deterioro cognitivo.
El Dr. Auriel Willette, profesor asistente en Ciencias de los Alimentos y Nutrición Humana, dijo: «Aunque tomamos en cuenta si esto se debía simplemente a lo que comen y beben las personas acomodadas, se necesitan ensayos clínicos aleatorios para determinar si hacer cambios sencillos en nuestra La dieta podría ayudar a nuestro cerebro de manera significativa”.
El candidato a doctorado en neurociencia, Brandon Klinedinst, añadió: “Quizás la solución milagrosa que estamos buscando sea mejorar nuestra forma de comer. Saber lo que eso implica contribuye a una mejor comprensión del Alzheimer y a poner esta enfermedad en una trayectoria inversa”.

Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción