Cosecha 2024 de Borgoña: escasa pero sabrosa
Las variaciones climáticas han afectado a la cosecha 2024 de Borgoña, con una reducción de la cantidad cosechada pero, gracias a una cuidada selección y un minucioso trabajo de vinificación, se prevé una excelente materia prima que podrá alcanzar su gran potencial, dando como resultado deliciosos vinos, tanto blancos como tintos, para la cosecha 2024.
Vinos blancos: equilibrados y refinados
Tras haber disfrutado del sol hasta mediados de septiembre, los vinos blancos presentan un equilibrio perfecto, con notas de fruta fresca y cítricos. Se caracterizan por su frescura y pureza, dos cualidades esenciales de los blancos de Borgoña.
Vinos tintos: aromáticos y placenteros
Esta añada ofrece sabores de frutos rojos: frambuesa, grosella negra y grosella espinosa. Los vinos tienen aromas ricos y generosos y un cautivador tono rojo granate. Los taninos finos y delicados le otorgan a los vinos una estructura marcada por la finura y la elegancia.
Crémant de Borgoña
Los vinos base tienen un equilibrio excelente y prometen un Crémant de Bourgogne refinado que envejecerá bien en el caso de las cuvées que disfrutan de un tiempo prolongado en los estantes. Estos vinos son afrutados y ligeros, con una tirantez atractiva.
Los Chardonnay se caracterizan por sus notas de almendras, flores blancas y notas de ésteres (como caramelos hervidos y frutas exóticas). Tienen una estructura elegante, con una acidez bien integrada y un toque de amargor finamente equilibrado.
El Pinot Noir es más estructurado, con notas de cereza y ciruela y un paladar potente, lo que lo hace ideal para Blanc de Noirs y rosados elaborados para la gastronomía. Los Gamays son expresivos y indulgentes, con notas de frutos rojos como la fresa y la frambuesa.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción