Antinori y Maserati, colaboración del mundo del vino, del lujo y de los amantes de los coches
El enólogo Antinori y la marca de vehículos de lujo Maseratí han realizado una colaboración para crear un descapotable de lujo eléctrico (una pena), inspirado en el gran vino toscano Tignanello, uno de los viñedos más afamados y reconocidos del mundo.
Será uno de los primeros descapotables de lujo completamente eléctrico, inspirado en el toscano Tignanello de Antinori y que se va a subastar con fines benéficos en la Gala Arts for All del Festival Napa Valley el 14 de julio.
El coche fue creado exclusivamente para Marchesi Antinori, cuya historia familiar en el mundo del vino se remonta a 600 años y 26 generaciones, lo que los convierte en uno de los nombres más emblemáticos del vino italiano, y del mundo a nivel mundial. El GranCabrio Folgore Tignanello, se inspiró en los viñedos de la Tenuta Tignanello de Antinori, una finca ubicada en el corazón de Chianti Classico.
Tignanello se extiende sobre más de 310 hectáreas de suelos de piedra caliza, esquisto y marga marina. Alrededor de 48 hectáreas están plantadas con vides. Ese suelo inspiró el color de carrocería personalizado del automóvil, “Terra di Tignanello”, un color castaño cobrizo.
La etiqueta distintiva de Tignanello y el «sol de Tignanello», que aparece en la botella desde su cosecha de 1971, también aparecen en el bordado del reposacabezas y en los paneles de madera.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción