La octava Conferencia Internacional del Enoturismo se celebrará el 30 de mayo

Loading

La octava Conferencia Internacional del Enoturismo se celebrará el 30 de mayo

Llivins, enoturismo en el Pirineo de Girona

La octava Conferencia Internacional del Enoturismo se celebrará el 30 de mayo

La octava Conferencia Internacional de Enoturismo (Wine Tourism Conference) se celebrará el 30 de mayo y tiene como tema central este año “El caso empresarial del enoturismo”,  con lo que podéis comprobar la relevancia que tiene el enoturismo para el futuro de las bodegas como ya os hemos comentado anteriormente en este magazine.

En esta edición anual, que se va a celebrar en Lanzerac en Stellenbosch, Sudáfrica, estarán presentes una lista de ponentes internacionales y locales que expondrán sus opiniones sobre el tema principal que os comentábamos antes.

La figura del marketing y turismo enológico de Estados Unidos, Paul Wagner, ha sido elegido como el orador principal de la conferencia. Miembro veterano del Departamento de Viticultura y Tecnología de Bodegas de Napa Valley College, habla en todo el mundo sobre vino y enoturismo con un fuerte acento en marketing y comunicación.

El australiano Peter McAtamney, que dirige Wine Business Solutions (Australia), especialistas globales en investigación de mercado del vino, educación sobre el vino y negocios de vino directo al consumidor (DTC), discutirá cómo optimizar los ingresos con estrategias comerciales efectivas de enoturismo.

Wine Tourism Conference

Mike Ratcliffe, director ejecutivo de Stellenbosch Wine Route, quien ha sido un actor destacado al resaltar la preeminencia de Stellenbosch como distrito de excelencia, hablará sobre cómo impulsar la rentabilidad del enoturismo. Fue uno de los principales contribuyentes al éxito de Warwick Wines y, más recientemente, de Vilafonté, establecida como la primera empresa vitivinícola conjunta entre Sudáfrica y Estados Unidos.

Mientras tanto, Mark Wilkinson, director del aeropuerto Cape Winelands, así como Kevin Campbell de Delta Air Lines, describirán el caso de negocio para el acceso aéreo a los viñedos.

Francois Rautenbach, ex miembro de Singita, un grupo de alojamientos de lujo de gran éxito en África, analizará los beneficios de las asociaciones entre turismo y vino. Estableció el exitoso programa Premier Wine Direct de Singita, que brinda a los huéspedes la oportunidad de comprar y enviar a casa vinos que han disfrutado en el safari.

Otros oradores especializados en turismo incluyen a Eric Matkovich, fundador del importante importador de vinos estadounidense Cape Ardor, quien hablará sobre el valor de por vida de la conversión de ventas de una sala de degustación; y Xania van der Merwe, una experimentada comercializadora de vinos y gerente de experiencia del cliente, que discutirá los principios clave para crear un negocio de enoturismo exitoso.

La directora ejecutiva de Wesgro, Wrenelle Stander, inaugurará la conferencia.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*