Alto Piamonte y Gran Monferrato “Ciudad Europea del Vino” 2024 de Recevin

Loading

Ciudad Europea del Vino

Alto Piamonte y Gran Monferrato “Ciudad Europea del Vino” 2024 de Recevin

La Red Europea de Ciudades del Vino, Recevin, ha nombrado a Alto Piamonte y Gran Monferrato la «Ciudad Europea del Vino» 2024.

Desde este mismo mes de marzo, durante los próximos 9 meses que quedan de 2024, más de 80 eventos dedicados a las excelencias enogastronómicas de la zona estarán disponibles para los amantes del enoturismo, de la enogastronomía y del turismo en general. Estos eventos se podrán disfrutar en 20 ciudades de la zona.

Piamonte, la segunda zona de Italia en facturación en cuanto a la producción de vino, es una de las más amplias del país, con una oferta que engloba diferentes tipologías de vinos, desde tintos (Nebbiolos), blancos y rosados tranquilos, unidos a apetecibles espumosos (Moscato), que seguro que hacen las delicias de los amantes de todo tipo de vinos.

El título de Ciudad Europea del Vino es rotativo y cada año quiere destacar una zona productora de vinos, llevando actualmente los países mayores productores (Italia, Francia y España) el mayor número de nombramientos desde que este título está presente.

Se trata de una zona que anualmente es epicentro de muchos de los enoturistas no solo italianos, sino también del resto de Europa ya que, además del enorme potencial vinícola, se le une un patrimonio cultural enorme, una gastronomía internacionalmente reconocida y unido a todo ello la existencia de un importante número de ciudades de tamaño medio que ofrecen también su aporte cultural y de metrópoli, así como servicios que cualquier turista puede demandar en una de sus experiencias de enoturismo y viajes.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*