El mercado del vino sin alcohol alcanzará los 2.610 millones de dólares en 2031 según informe de Meticulous Research®
El mercado del vino sin alcohol alcanzará los 2.610 millones de dólares en 2031 según informe de Meticulous Research® recientemente publicado, con una CAGR del 11,6 % entre 2024 y 2031.
Los vinos desalcoholizados se producen mediante filtración para eliminar o reducir el contenido de alcohol, normalmente hasta el 0,5 % de alcohol por volumen (ABV). Son elaborados para replicar el sabor y la experiencia de los vinos tradicionales sin alcohol, ofreciendo una alternativa sabrosa. Estos vinos atraen a los consumidores conscientes de la salud, así como a las personas que evitan el alcohol por razones religiosas, de salud o personales. Su mercado se ha expandido no solo en términos de variedad de productos, sino también en su atractivo para un grupo demográfico más amplio, que abarca a los millennials, la generación Z y las generaciones mayores. A medida que la tendencia de beber con atención continúa ganando impulso, se espera que la demanda de estos crezca significativamente.
Además, se prevé que los avances en las técnicas de producción y la creciente demanda de vinos premium sin alcohol generen importantes oportunidades de crecimiento para los actores que operan en este mercado. Sin embargo, reproducir los complejos sabores y aromas de los vinos con alcohol y cumplir con las regulaciones plantean un desafío importante para el crecimiento del mercado.
Además, el enfoque creciente en opciones bajas en calorías y sin azúcar y la expansión de los canales minoristas en línea son tendencias destacadas en el mercado de este perfil de vino.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción