Nace en Montefalco el nuevo Museo Sagrantino, dedicado a uno de los vinos más antiguos de Italia

Loading

Museo Sagrantino

Nace en Montefalco el nuevo Museo Sagrantino, dedicado a uno de los vinos más antiguos de Italia

Nace en Montefalco el nuevo Museo Sagrantino, dedicado a uno de los vinos más antiguos de Italia como publicó hace tan solo unos días la publicación Winenews.it

Desde las bodegas franciscanas hasta el descubrimiento del territorio, el complejo se basa en un viaje atrapante, inmersivo y sensorial.

El Sagrantino es un vino nacido como de misa en la Edad Media, gracias a los frailes franciscanos lo que convierte al Sagrantino es uno de los vinos tintos más antiguos de Italia.

Obtuvo el estatus DOCG en 1992 y se ha convertido en uno de los vinos top más solicitados y apreciados en todo el mundo.

Y gracias al Sagrantino, la ciudad de Montefalco, rica en obras de arte fue «lanzada» al circuito turístico internacional.

A partir de esta semana, el gran vino de Umbría es el protagonista absoluto de este Museo Sagrantino, recién inaugurado en Montefalco, en el Complejo Museológico San Francesco.

En el itinerario del museo se exponen materiales de los siglos XVIII y XIX relacionados con el procesamiento de la uva y la producción en bodega, con documentos, fotografías y vídeos ilustrativos: el Museo Sagrantino se convierte así en la puerta de entrada al descubrimiento del territorio en donde se produce el Sagrantino Sagrantino Docg (es decir, Montefalco y parte de los municipios de Bevagna, Castel Ritaldi, Giano dell’Umbria y Gualdo Cattaneo.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*