La Sala del Torriano, enoturismo en el Chianti Classico

Loading

La Sala del Torriano

La Sala del Torriano, enoturismo en el Chianti Classico

La Sala del Torriano es una bodega que elabora sus vinos al sur de la localidad de Florencia. Pero no es solo destacable por sus grandes vinos, sino también por la enorme experiencia de enoturismo que nos puede ofrecer. La Toscana a tiro de enoturismo.

Si nos acercamos a la localidad de Montefiridolfi, a tan solo 35 minutos de Florencia (20 kilómetros apenas), nos situamos en una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar. Ahí nos encontramos con Il Torriano (casa rural), ubicado en el punto más alto de la ruta panorámica entre el castillo de Bibbione y la finca Tignanello, lo que le permite tener una ubicación privilegiada que ofrece unas impresionantes vistas y puestas de sol que son realmente inolvidables.

Un encantador restaurante ofrece a los visitantes una delicia de sabores de la cocina toscana e italiana.

La Sala del Torriano

La ubicación central de Il Torriano lo hace ideal para visitar otras ciudades y pueblos famosos de la Toscana: Arezzo, Volterra, San Gimignano, Lucca y Pisa son fácilmente accesibles.

Además de ofrecer tres acogedores apartamentos, Il Torriano es también una granja que produce vino y aceite de oliva. La finca suministra uvas para la marca de vino familiar » La Sala «, que ha obtenido premios internacionales. Está en la parte sur del municipio de San Casciano, que es la zona noreste del Chianti Classico.

La Sala del Torriano

La finca consta de 70 hectáreas (173 acres), 30 ha (74 a) de las cuales son de denominación Chianti Classico. El resto del terreno se utiliza para olivos y bosques que albergan ciervos, jabalíes, faisanes y otros animales salvajes.

Los huéspedes pueden reservar, de forma gratuita, una visita a la bodega y los viñedos junto con una cata de vinos, procedentes de una agricultura completamente ecológica, en pleno corazón de la histórica región de Chianti, rodeado de naturaleza.

La Sala del Torriano

La Sala del Torriano

Sus vinos reflejan su amor por esta hermosa zona y su pasión por la Sangiovese. Son vinos ecológicos, inspirados en la tradición del Chianti Classico, utilizando las últimas tecnologías y respetando el medio ambiente.

La limitada cantidad de botellas de sus producciones permite cuidar con esmero cada fase del proceso de elaboración del vino.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*