Deiva y Arnela serán los nombres de los dos Albariños que elaborará Vega Sicilia en Rías Baixas

 5,788 Lecturas

albariños vega sicilia

Deiva y Arnela serán los nombres de los dos Albariños que elaborará Vega Sicilia en Rías Baixas

Como ya os avanzábamos hace unas semanas, el grupo Tempos Vega Sicilia iba a incorporar a su grupo una nueva bodega en este caso en Rías Baixas y hoy ya sabemos que Deiva y Arnela serán los nombres de los dos Albariños que elaborará en Rías Baixas.

Deiva será el vino que verá la luz en el próximo año, 2023. Mientras Arnela, será el vino que verá la luz en 2025 con una crianza de 3 años.

Se confirma también como os anunciamos en su día, que la ubicación de la bodega sería la localidad de Crecente, donde el grupo viticultor ha invertido 20 millones de euros para la creación de la que será la sexta bodega del grupo.

Hablamos que realizará sus vinos dentro de la subzona de el Condado de Tea (la parte alta del río Miño), y en la zona de O Salnés (en torno a Cambados), O Grove y Sanxenxo, donde contará con 24 hectáreas de viñedos

El grupo bodeguero estima que la producción que alcanzará la bodega llegará a las 300.00 botellas cuando las condiciones de la cosecha sean las óptimas.

Tempos Vega Sicilia invierte 20 millones en una nueva bodega en Galicia para elaborar blancos de Albariño

Pablo Álvarez, el consejero delegado del grupo ha indicado que:

 «Que vaya una bodega famosa es bueno para la zona, pero habrá que hacerlo bien y estar a la altura de esa región»,  indicando también que este no será el último proyecto de la compañía, no descartando su crecimiento en España y a escala internacional.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas