![]()
Sommos Colección Sauvignon Blanc 2024, es un vino elaborado al amparo de la D.O. Somontano. Un vino al que le ha otorgado recientemente 90 puntos James Suckling.
Un monovarietal Sauvignon Blanc que se elabora con uvas procedentes de la Finca de Güel, a 1.000 metros de altitud, lo que ayuda a dejarnos en su cata un vino realmente fresco y de estilo moderno, de fácil beber, gran tipicidaz y viveza en su cata.
De color amarillo pálido, con reflejos averdosados en movimiento, brillante y limpio.
Intensidad alta en nariz, con mucha fruta, frescura, tropicales, cítricos, fruta blanca, con toques herbáceos y un fondo mineral.
Ataque en boca fresco, afrutado, de gran acidez, viveza en el paso por el paladar, con muy buen volumen y paso ligeramente glicérico. Muy buena persistencia y un final bastante largo.
Una maravilla de vino gastronómico para mariscos, ceviches, así como para muchos pescados de nuestras mesas navideñas.
Este Sommos Colección Sauvignon Blanc 2024, es un claro ejemplo de que en España se elaboran grandes vinos con uvas que,m aunque son de gran producción a nivel internacional, en nuestro país no son tan habituales.

José Luis del Campo
José Luis del Campo Villares. Sumiller, con más de 5.000 vinos catados, y asesor online de bodegas. Profesor en la Universidad de León y miembro del Instituto de Investigación de la Viña y el Vino (IIVV).
Su investigación se centra en el consumidor de vino y en las categorías emergentes del sector. Firma el primer estudio académico sobre el mercado del vino desalcoholizado en España, Exploring the Market for Dealcoholized Wine in Spain (Beverages, 2025), y ha continuado esa línea en NoLo wine adoption in Spain: consumer motivations and segmentation in a traditional wine market (British Food Journal, 2026). Ha publicado también sobre enoturismo y economía circular en Sustainability (2025) y sobre la aportación económica del viñedo en CIENCIA UNEMI (2026), además de datasets abiertos sobre producción NoLo en bodegas españolas.
Director de contenidos de Sobrelías y cofundador de CreandoTuProvincia. Colabora con Beyond Taste Magazine. CEO de Socialmedia Network.

