Valtravieso Bodgas y Viñedos

Zuccardi Q Cabernet Sauvignon 2017

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,827 Lecturas

Zuccardi Q Cabernet Sauvignon 2017

Zuccardi Q Cabernet Sauvignon 2017

Zuccardi Q Cabernet Sauvignon 2017 es un vino que elabora la Familia Zuccardi en el Valle del Uco, Mendoza, Argentina. Un vino monovarietal Cabernet Sauvignon procedente de dos zonas que se vinifican por separado. Con paso por barricas de roble francés nuevas. Nos hemos encontrado con varios de los vinos de esta bodega en Madrid Fusión.

Un vino que se elabora tras una vendimia manual, con una fermentación con selección de racimos, con una vinificación clásica en tanques de acero inoxidable con pigeage y delestage, con control de temperatura. Fermentación maloláctica natural, en barrica con un paso final de 12 meses en barricas de roble francés tostado medio. Posterior estancia en botella 12 meses afinándose.

Vino poderoso, con cuerpo, carácter y mucha personalidad.

Color granate intenso en copa parada, con reflejos rubí en movimiento de copa, limpio y brillante.

Nariz con intensidad alta, muy franca en aromas, con mucha presencia de fruta roja, toques de fruta madura y negra fruto de su crianza que hace que los aromas terciarios aparezcan muy bien tras airear la copa. Mineralidad vegetal, tostados de madera, ligeros cueros, toques especiados.

Ataque en boca potente. Paso sabroso, carnoso por momentos. Mucha fruta, bien unida a la crianza. Buena estructura que le da vida de años en botella. Muy buen volumen en el paladar con gran persistencia y un final largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente.

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*