Zonas vinícolas del mundo más premiadas en el Concours Mondial de Bruxelles 2018

 363 Lecturas

Zonas vinícolas del mundo más premiadas en el Concours Mondial de Bruxelles 2018

Zonas vinícolas del mundo más premiadas en el Concours Mondial de Bruxelles 2018. Foto CMB

Zonas vinícolas del mundo más premiadas en el Concours Mondial de Bruxelles 2018

El Concours Mondial de Bruxelles, itinerante y que en esta vigésimo quinta edición se celebró en el distrito de Haidian de Pekín, China, es un de los concursos internacionales del mundo del vino con mayor reconocimiento a nivel internacional. Por ese motivo es interesante el analizar los resultados con detalle ya que es un buen escaparate de lo que se consume en el mundo del vino a nivel mundial, así como permite observar algunas tendencias.

En esta edición se han presentado más de 9.180 con un número récord de catadores de más de 330 de todo el mundo.

Nosotros hemos querido analizar el conjunto de las zonas vinícolas del mundo que mayor número de vinos premiados han tenido en esta edición. Ideal sería poder analizar este número de reconocimientos con el número de vinos que presentó cada zona, pero eso nos resulta imposible, con lo cual nos limitaremos a comentar las zonas más premiadas.

Zonas vinícolas del mundo más premiadas en el Concours Mondial de Bruxelles 2018

La zona vinícola del mundo que tiene más vinos premiados ha sido Burdeos, que ha llegado a un total de 237 vinos con medalla de algún tipo. Le sigue bastante de cerca en la segunda posición  otra zona vinícola francesa como es Languedoc-Roussillon que ha llegado a un total de 185 vinos. El pódium lo cierra una región vinícola española per a gran distancia de las ds anteriores como es La Rioja que ha alcanzado 117 vinos premiados.

No muy lejos del tercer puesto, nos encontramos a la región Italiana de Puglia que ha conseguido colocar a 103 vinos entre los premiados del concurso.

El quinto lugar entre las zonas vinícolas del mundo más galardonadas ha tenido una lucha muy reñida, situándose en quinto lugar la región de Castilla y León con 88 vinos (34 de ellos de Ribera del Duero y 25 de Rueda); el sexto y séptimo lugar lo han ocupado con un solo vino menos premiado la Champagne y el Alentejo, ambas zonas con 87 vinos.

El octavo lugar lo ocupa una de las más que incipientes zonas vinícolas italianas en los últimos años, Sicilia, con un total de 80 vinos. Mientras que el noveno puesto, solo a un vino de la zona italiana anterior, es para La Mancha con 79 vinos premiados.

El top 10 de las zonas vinícolas del mundo más premiadas en este Concours Mondial de Bruxelles se cierra con la zona portuguesa de Porto e Douro con 75 vinos premiados.

Otras zonas destacadas

Tras el top 10, destacamos otras zonas como es el Veneto con 66 vinos premiados, Lisboa con 62,  Ningxia (China) con 58, Cataluña con 54, la Toscana con 49 o Abruzzes con 37

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas