Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Zárate Albariño 2019, Bodegas Zárate, Eulogio Pomares

Sobrelias TV

 3,001 Lecturas

Zarate Albariño 2019

Zarate Albariño 2019

Zarate Albariño 2019 es un monovarietal de Albariño al amparo de lo D.O. Rías Baixas procedente de las 11 parcelas que tienen repartidas por las parroquias de Sisán y Pradenda, Bodegas Zárate, Eulogio Pomares, viñedos emparrados de más de 35 años de edad situados a unos 50 metros sobre el nivel del mar, con suelos arenosos de granito.

Un vino con vendimia manual tras la cual las uvas se despalillan y se someten a un suave prensado, después de un desfangado fermenta espontáneamente en depósito de acero inoxidable. Fermentación maloláctica parcial y una crianza posterior de 3 meses sobre sus lías finas.

Este vino blanco en su cata nos deja en vista un color amarillo pajizo, muy limpio y brillante, con una capa baja en copa parada y que en movimiento nos deja ver una lágrima abundante y de fluir muy rápido.

La nariz es muy varietal, con una intensidad media tirando a alta, en la que se perciben de forma muy franca aromas a fruta blanca fresca, a flores blancas, notas cítricas, con un fondo mineral muy presente tras airear la copa.

La boca nos deja un vino con una entrada amplia y fresca, muy sutil en paso por el paladar, con buenísima acidez en un paso medio en el que vuelven a aparecer las notas cítricas. Un final largo y, sobre todo, mineral. Una boca realmente equilibrada. Un postgusto lleno de fruta.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa