Valtravieso Bodgas y Viñedos

¿Y qué sobre el vino en botella de aluminio?

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,222 Lecturas

vino en botella de aluminio

¿Y qué sobre el vino en botella de aluminio?

El envase de vino es un tema que, de un tiempo a esta parte, está siendo objeto de debate y de aparición de nuevas propuestas. Desde hace un par de años, el vino en lata se ha ido introduciendo en perfiles de vinos para millennials y de baja graduación. Pero ahora la cosa va un paso más allá con con un vino en botella de aluminio, donde el cristal desaparece.

Esta propuesta llega de la mano de CCL Container, que se autodenomina «el principal fabricante norteamericano de envases de aluminio extruido por impacto para una amplia gama de productos de consumo». Anunció recientemente que ha agregado una nueva botella de vino de aluminio con forma de Borgoña a su cartera. La compañía dice que estas botellas de metal son «las primeras de su tipo» con un diámetro de 76 centímetros.

Curioso que el tamaño, al ser una botella de estilo borgoñés, implica que el tamaño son 750ml, lo que deja a las latas que se estaban comercializando actualmente como las hermanas pequeñas en materia de envases.

Lo que si queda claro, este que esta botella llevará tapón de rosca, con lo cual vuelve a ponerse en boca el debate de los tapones de corcho vs tapones de rosca.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*