Marketplace

Xuno 2019, Abadía da Cova

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,950 Lecturas

Xuno 2019

Xuno 2019

Xuno 2019 es una nueva añada que acercamos su cata tras la comparativa que realizamos el año pasado de las añadas 2017 y 2018. Un vino elaborado con Mencía por la bodega Abadía da Cova (Adegas Moure) al amparo de la D.O. Ribeira Sacra.

Como Xuno Cepas Vellas, este vino repite la línea de las añadas anteriores que os acercamos en su día, más semejante a la añada de 2018 que la del 2017 en su cata.

En vista nos deja en copa parada un color cereza picota, con una capa media tirando a alta, ribetes violáceos en movimiento en copa.

Nos encontramos en este Xuno 2019 con una nariz de intensidad media, franca en aromas, fruta roja, principalmente madura, aportes florales  que se intensifican tras airear la copa, inicialmente aparece bastante cerrada. Aportes de la barrica, con tostados, toques a regaliz, madera, aportes especiados, con un fondo mineral.

La boca con un ataque relativamente fresco, fruta madura, especiados de la crianza, buen volumen en el paladar. Volumen medio. Buena persistencia y un final medio también.

Estamos ante un vino que, tras su cata, merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 88 puntos. Para probarlo sin mayores pretensiones que conocer algo de la Mencía de la Ribeira Sacra.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*