Guía Online
Guía Online de Vinos

Xpertvinum Maína 2020, Bodega Callejuela, Club Contubernio

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,539 Lecturas

Xpertvinum Maína 2020

Xpertvinum Maína 2020

Xpertvinum Maína 2020 es un vino que elabora, Bodega Callejuela, del que se producen 1500 botellas de una pequeña viña de tan solo 1 hectárea en Maína, plantada en los años 60 del siglo pasado, que tienen incluido entre sus vinos el Club Contubernio.

Un vino monovarietal Palomino que es vinificado en bota en La Callejuela por los Hnos. Blanco. y que tiene una crianza de 6 meses bajo velo de flor.

Un vino diferente, al amparo de VT de Cádiz, dentro del panorama de vinos blancos que se elaboran a lo largo de nuestra geografía.

Amarillo dorado, muy brillante y limpio en copa parada. A la vista sin defectos.

Nariz con cierta complejidad, intensidad media, con clara presencia de la crianza biológica, aportes de las levaduras, toques yodados de los suelos de la viña, toques a frutos secos, muy interesante.

Ataque seco en boca, paso bastante redondo en el paladar. Bastante largo al paso, donde vuelve a aparecer los aportes de la crianza biológica, con toques salinos, los yodados que aparecían en nariz, buena persistencia.

Un vino blanco de la zona de Cádiz lógicamente diferente a los habituales generoso y finos o manzanillas de la zona. Tras su cata, este Xpertvinum Maína 2020 merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*