Valtravieso Bodgas y Viñedos

Xenuino & Caste 2018, Bodegas O’Ventosela

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,996 Lecturas

Xenuino & Caste 2018

Xenuino & Caste 2018

Xenuino & Caste 2018, un vino tinto que elabora Bodegas O’Ventosela al amparo de la D.O. Ribeiro con varietales tintas autóctonas gallegas, como son la Brancellao (45%), la Sousón (33%) y la Caíño (22%), procedentes de diferentes parcelas con diferentes orientaciones aunque de suelos muy similares.

Las uvas, una vez despalilladas maceran en barricas abiertas de roble francés. Maloláctica en depósito inox y posterior crianza de 6 meses en barricas de roble. Una producción de 7.000 botellas.

Este vino tinto de la zona del Ribeiro en vista nos deja un vino en copa parada con un color cereza, intenso, buena capa cubierta, con toques granatosos en reflejos.

Intensidad media, muy fragante, con clara presencia de aromas a fruta roja, ligeramente madura por momentos. Aportes florales. Crianza presente, con ligeros tostados y algo de especias. Mineral.

Ataque fresco, con paso de mucha fruta presente como en nariz. Tanino presente trabajado, sabroso al paso, con un volumen medio, acidez contenida, ligero amargor con una persistencia media y un final también medio.

Un vino tinto de la zona del Ribeiro, donde predominan los vinos blancos que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 88+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*