WineBox Valparaiso, un hotel para el enoturismo en Chile muestra de la sostenibilidad y el reciclaje

Winebox Valparaiso, un hotel para el enoturismo en Chile muestra de la sostenibilidad y el reciclaje

WineBox Valparaiso, un hotel para el enoturismo en Chile muestra de la sostenibilidad y el reciclaje

Si ya de por sí el enoturismo es una experiencia cada día más en auge, si se une a la preocupación por la sostenibilidad y el reciclaje, nos encanta aun más. Esto es lo que nos podemos encontrar si decidimos visitar la ciudad de Valparaiso en Chile. Con el nombre de WineBox nos encontramos el primer hotel dedicado al mundo del vino y podréis comprobar cómo está completamente construido con los contenedores de mercancías que soléis ver en los grandes puertos transportando mercancías por todo el mundo.

En el hotel, enfocado en el vino, o sea, en el enoturismo, el reciclaje es un tema prioritario. Desde los muebles hasta la bañera de hidromasaje, una cuba de vino chilena de 160 galones de 160 años de antigüedad, elaborada con productos de vino reutilizados. Más de 3.000 paletas de madera recuperadas de bodegas en el Valle de Casablanca forman armazones de cama y puertas correderas para baños, mientras que una porción de 100 barriles desmantelados sirven como taburetes de bar en la azotea. Los sábados, el bar de la azotea se abre para las sesiones al atardecer inspiradas en Ibiza, dirigidas por un grupo rotativo de enólogos locales.

Cenas pop-up como así como talleres de graffiti y sesiones de mezcla de vinos, son parte de lo que hace que el proyecto no convencional de este hotel esté siendo un rotundo éxito. Es un claro reflejo de un variopinto grupo de personajes bohemios y estilos arquitectónicos que nos podemos encontrar en esta ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.