
Foto de la web: www.gazzettinodelchianti.it
Nace una nueva asociación de productores en Chianti Classico
Nace una nueva asociación de productores en Chianti Classico con la denominación de el Viticoltori di San Donato en Poggio (Los enólogos de San Donato en Poggio). La puesta de largo se realizó en Chiante el pasado 8 de este mes siendo el lugar de la misma el histórico Palazzo Malaspina en San Donato in Poggio.
La nueva asociación reúne a las bodegas Chianti Classico en los municipios florentinos de Tavernelle Val di Pesa y Barberino Val d’Elsa.
Según un comunicado del Consorzio Vino Chianti Classico, la nueva asociación fue «concebida para dar voz a este territorio, para llamar la atención sobre las características geológicas y del suelo y el clima de los viñedos de las diferentes bodegas, para promover la agricultura, histórico y tradición cultural».
Laura Bianchi de Castello di Monsanto fue elegida como la primera Presidenta de esta nueva asociación por unanimidad, mientras que Natascia Rossini de Podere La Cappella fue nombrada Secretaria.
La asociación se presentará oficialmente al público ayer y anteayer en las salas de la Stazione Leopolda en Florencia. Nace con la presencia inicial de 13 bodegas de la zona con la idea de fortalecer su marca.

Wine App
Wine App, wineapp.it, es la web de referencia en enoturismo en Italia.