Moet Chandon
Guía Online de Vinos

WillaKenzie Estate Kiana Pinot Noir 2013, WillaKenzie Estate

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,572 Lecturas

WillaKenzie Estate Kiana Pinot Noir 2013

WillaKenzie Estate Kiana Pinot Noir 2013

WillaKenzie Estate Kiana Pinot Noir 2013 un monovarietal Pinot Noir que elabora WillaKenzie Estate en 2013 Willamette Valley en USA. Un vino con ya unos años en botella que le ha hecho perder un punto de frescura que le da la fruta pero, a cambio, le ha dado un mayor volumen en el paladar además de una mayor intensidad aromática.

En su cata, tienen mucha presencia los aromas terciarios procedentes de la conjunción de la fruta y de la crianza en barrica.

Un vino con un color granatoso, brillante y limpio, con una capa media, aunque algo oscurecida por su tiempo en botella.

En nariz se muestra como un vino bastante complejo, con una buena intensidad, destacando, además de la fruta, terciarios como nuez moscada o canela, que se intensifican tras airear la copa y acompañan a ligeros toques florales y herbáceos.

En la fase de boca es un vino que de entrada se conserva bien aun la frescura de la fruta, con presencia a manzanas ligeramente dulces, algo compotadas incluso, condimentan la entrada. Paso de volumen medio con buena acidez que le permite dejarnos una buena persistencia Es un vino de textura de zarzas, que gana enfoque en la parte posterior del paladar y se mantiene, en un final bastante largo. Postgusto lleno de terciarios (fruta más crianza).

Estamos sin duda ante un muy buen vino sin duda tras su cata, que le permite llegar a una puntuación de 90+ puntos (calificación de Muy Buena).

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*