Vranken-Pommery Monopole primera casa francesa de Champagne en vender vino inglés

Vranken-Pommery Monopole primera casa francesa de Champagne en vender vino inglés

Vranken-Pommery Monopole primera casa francesa de Champagne en vender vino inglés

Vranken-Pommery Monopole primera casa francesa de Champagne en vender vino inglés. 
El lanzamiento de Louis Pommery England Brut, una mezcla de Pinot Noir y Pinot Meunier, marca la primera vez que un vino inglés ha sido vendido por una casa francesa de Champagne.

Disponible online ahora desde Ocado, el lanzamiento del vino sigue un acuerdo de producción entre la empresa francesa y el productor de vino Hampshire Hattingley Valley, que se anunció en 2016.

Sin embargo, Vranken-Pommery Monopole está este año plantando un nuevo viñedo en Alresford, Hampshire.


”El viñedo representará 32ha de plantaciones y plantaremos las tres variedades de Champagne. El más plantado será el famoso Chardonnay, seguido de Pinot Noir y una pequeña parte será Pinot Meunier “, dijo Julien Lonneux, director de desarrollo internacional de Vranken-Pommery Monopole.

Comenzó en octubre de 2017, las plantaciones continuarán hasta mayo de 2019, dijo Lonneux a Harpers.


”Nuestra aventura británica comenzó en 2015; cuando observamos el desarrollo de la viticultura en el Reino Unido y las condiciones climáticas se vuelven más leves, aprovechamos la oportunidad de inmediato”, dijo.

Harpers puede revelar que el espumoso productor inglés Nyetimber, con sede en West Sussex y Hampshire, se está expandiendo ahora en el suelo calcáreo de Kent con plantaciones de 38ha de vides este año.

Nyetimber ahora tiene dos sitios en Kent, uno en Canterbury y uno en East Kent cerca de Ashford, con una cantidad total de tierra en el condado de 55ha.

Además, el productor de Kent, Westwell Wines, se embarcó este año en una gran expansión.

Las siembras de Chardonnay y Pinot Noir de Westwell Wines, con clones de Borgoña, comenzarán este año con un total de 18,5 acres (7,48 ha) plantados para finales de 2019, dijo a Harpers el nuevo director general y enólogo de Westwell Wines, Adrian Pike.

Pike, que trabajó anteriormente en el viñedo Davenport en Sussex, se hizo cargo de la producción en los vinos Westwell en septiembre de 2017.

Aunque la mayoría de las nuevas plantaciones de este año se realizarán en Kent, Sussex y Hampshire, se plantarán nuevos viñedos en Essex, East Anglia, Dorset, Berkshire y en Midlands.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.