Valtravieso Bodgas y Viñedos

Volvoreta 2014, Finca Volvoreta

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,053 Lecturas

Volvoreta 2014

Volvoreta 2014

Volvoreta 2014 es un vino elaborado al amparo de la D.O. Toro por Finca Volvoreta, un monovarietal Tinta de Toro. Lo podemos definir como un vino natural, fermentado con levaduras indígenas, de viñedos a 800 metros de altitud, de las zonas más altas de esta denominación, muy viejos, de 80 años de edad, de muy reducido rendimiento, con lo que se nos antoja como un vino que muestra muy bien la tipicidad de esta uva y de esta zona. Trabajado con una agricultura ecológica y biodinámica.

Vinificación con fermentación espontánea y un posterior envejecimiento en tinajas de barro y barricas de roble francés.

Volvoreta 2014

En la fase visual, es un vino que en copa parada deja un muy clásico color cereza intenso, muy cubierto, con una capa bastante alta y más cuando ya lleva un tiempo en botella.

La nariz presenta una intensidad media-alta, aparecen muchos aromas terciarios, ya que hablamos de un vino de 2014. Presencia de aromas a fruta negra, bastante madura, toques a mermelada de cítricos, aportes especiados suaves., ligeros minerales del terroir de Toro.

Ataque en boca cálido, con carácter, de inicio algo seco, que deja un paso sedosos, cárnicos, con fruta madura, muy bien de acidez, bastante equilibrado, con una buena estructura que le ha permitido estar como está en estos momentos tras unos añitos en botella. Volumen medio, paso largo y persistente.

Un vino que ya nestá en su plenitud a mi modo de ver y, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*