Volaverunt 2020, Pago de Aylés

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,510 Lecturas

Volaverunt 2020

Volaverunt 2020, Pago de Aylés

Volaverunt 2020. Pago de Aylés elabora este vino que ya llevamos catadas unas cuantas añadas y que lo encontramos en el lineal del LIDL y que continúa en su línea de sensaciones en su cata muy buenas.

Segmentado dentro del perfil de los vinos reconocidos como ‘robles’, ya que tiene un paso por barricas de 6 meses, permite que en su cata nos encontramos con mucha fruta y, a la vez, una buena presencia de la complejidad que le da el paso por madera.

En vista nos deja un vino con color picota, de intensidad media, brillante y limpio.

La nariz, con una intensidad media, tiene un toque interesante de complejidad. Fruta roja, ligeros aportes florales, con presencia de tostados suaves, algún especiado, algo balsámico tras airear la copa.

Ataque fresco en boca, con buena acidez y bastante fruta. La madera le da cierta complejidad al paso, sabroso, volumen y paso medio, fruta y aportes de la crianza bastante de la mano.

Continúa una línea marcada de estilo de elaboración, con lo cual repite calificación respecto a la añada anterior, llegando a Muy Bueno, con una puntuación de 89 puntos.

En materia de RCP este Volaverunt 2020 continúa siendo una muy buena alternativa dentro de los vinos del lineal del LIDL.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*