Guía Online
Guía Online de Vinos

Vobis Tinto Dulce Syrah 2016, Bodega El Pujio

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,463 Lecturas

Vobis Tinto Dulce Syrah 2016

Vobis Tinto Dulce Syrah 2016

Vobis Tinto Dulce Syrah 2016, es un vino atípico que elabora Bodega El Pujio en la zona de Córdoba, en el sentido que es un vino tinto dulce, o sea, elaborado con uvas de elaboración de tintos que, al estilo ‘late harvest’, dejan sobremadurar las uvas de la Syrah en la cepa para ser vendimiadas con gran cantidad de azúcar, de tal forma que resulta imposible dedicarlas a la elaboración de vinos tintos tranquilos tradicionales. Elaborado con sus hollejos. Más de 100 gr de azúcar.

Un vino con una color en copa parada rojo intenso, profundo, de capa alta, mucho gracias a la elaboración con sus hollejos. En movimiento reflejos púrpura.

Nariz de gran intensidad, potente, mucha fruta roja, fruta madura, fruta compotada, mermeladas, aportes florales como a violetas, algo vegetal. Complejo sin duda pero muy equilibrado.

La boca de entrada es suave, la acidez natural de la uva choca con el dulzor de la sobremaduración de la Syrah, dejando una explosión de sabores que se mueve por todo el paladar de forma armoniosa. Paladar con volumen medio y muy buena persistencia sin llegar a ser grande, ya que podemos correr el riesgo de que gran persistencia sature al estar ante un vino dulce y no anime a disfrutar de otro sorbo.

Un vino este Vobis Tinto Dulce Syrah 2016 que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

 

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*