Valtravieso Bodgas y Viñedos

Viticultores franceses compran bodegas de oligarca ruso sancionado

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,213 Lecturas

Viticultores franceses compran bodegas de oligarca ruso sancionado

Viticultores franceses compran bodegas de oligarca ruso sancionado

Viticultores franceses compran bodegas de oligarca ruso sancionado. La familia de Dmitry Pumpyansky venderá Domaine Prieuré St.-Jean de Bébian en Languedoc y Domaine Ganevat en Jura. Un oligarca ruso que se había hecho multimillonario con el acero.

En 2008, la familia Pumpyansky había adquirido Domaine Prieuré St.-Jean de Bébian, 87 acres en Languedoc. Habían estado buscando una bodega en Burdeos, pero se deecantaron por esta bodega en Bébian. En septiembre de 2021, adquirieron Domaine Ganevat de los hermanos Jean-François y Anne Ganevat.

Para el 4 de marzo, Alexander Pumpyansky había tomado medidas para vender las acciones de la familia en las bodegas a un comprador anónimo antes de que llegaran las sanciones el 9 de marzo.

Ha surgido un plan para cambiar las empresas a propiedad francesa. Jean-François y Anne Ganevat y Benoit Pontenier llegaron a un acuerdo con Pumpyansky para adquirir las empresas del tercero anónimo, ya que la imagen que está acompañando a los vinos de las dos bodegas no les está resultando muy favorable en estos momentos. Como ejemplo es el hecho de que un importador estadounidense ha dicho que donará su stock de vinos Ganevat a World Central Kitchen del chef José Andrés y sus esfuerzos humanitarios para ayudar a los refugiados ucranianos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*