Valtravieso Bodgas y Viñedos

Visitamos Bodegas Murua en el corazón de la Rioja Alavesa

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 8,340 Lecturas

M de Murua 2016

M de Murua 2016 es elaborado con viñedos propiedad de la bodega, de bajos rendimientos y uvas Tempranillo de gran calidad, con edades que van entre los 63 y 70 años de las viñas. Con este vino Bodegas Murua quiere mostrar muy bien la tipicidad de esta zona de Elciego de la Rioja Alavesa.

Un vino que tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés.

Un vino que en copa parada nos deja un color cereza, bastante intenso, con toque cardenalíceos en el movimiento de la copa posteriormente.

Nariz muy intensa, con buena complejidad que muestra mucha franqueza de aromas, destacando de primeras aromas a fruta roja, cerezas, fresas, arándanos … le siguen aportes florales como a violetas. Al airear la copa entra la crianza, muy bien conjuntada, muy sutil, sin superponerse a la fruta, algo muy interesante con esta crianza.

Entrada en boca con un ataque de carácter, dejando luego un paso con una buena unión de fruta y crianza, potenciándose los aromas terciarios en el vino. Muy buena estructura, buena acidez, gran persistencia con un final realmente largo.

Un vino este M de Murua 2016 que nos se merece en nuestra cata una calificación de Excelente con una puntuación de 94 puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*