Valtravieso Bodgas y Viñedos

Visita a ProWein 2022

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,152 Lecturas

ProWein trend scouts Stuart Pigott and Paula Redes

Visita a ProWein 2022

Tras estar esta misma semana en FENAVIN 2022, no podíamos faltar a la mayor cita internacional del mundo del vino que en este año volvía a ser presencial. Hablamos de ProWein 2022, que se celebra en la localidad alemana de Düsseldorf entre el 15 y 17 de este mes de mayo.

Y es que tras acudir a finales del mes pasado a la presentación en Primeur de Burdeos 2021, un hito en nuestro magazine, hemos repetido en esta feria que se celebra en Alemania y que nos permite valorar el termómetro mundial del mundo del vino.

Lo que hemos percibido sin duda es que los amantes del vino estaban deseosos de que volviera a ser un evento presencial. Sin duda, pese a las ediciones online por culpa de la pandemia, el contacto físico de bodegas, vinos y todos los participantes en el mundo del vino, buscaba el contacto físico. Y eso es algo que se ha percibido de forma muy palpable en el ambiente.

Cifras de ProWein 2021

Y lo cierto es que entrar en esta feria es un viaje espectacular al mundo del vino a nivel internacional. las cifras que nos han comentado hablan de más de 5.500 expositores de alrededor de 300 regiones vinícolas de 60 países estaban presentes en la feria comercial de vinos y licores más importante del mundo como es esta.

Nos ha gustado mucho el Organic World que estaba presente en el Hall 5, ya que nos ha permitido comprobar el alto nivel de los vinos orgánicos en prácticamente todo el mundo y como los amantes del vino han estado muy interesados en la cata de este perfil de vinos, demostrando que lo que era un tendencia hace tan solo unos años, puede convertirse en un segmento dentro del mundo del vino mundial predominante a no mucho tardar. Aquí pudimos disfrutar de las elaboraciones de 45 elaboradores de vinos orgánicos europeos, en un evento que demuestra que prácticamente con todas las uvas se pueden elaborar grandes vinos orgánicos.

Biodynamic wines en ProWein 2022

También consideramos que era indispensable la visita al Champagne Lounge, tres salas completas en la que pudimos disfrutar de las últimas creaciones de los Champagnes franceses, de las casas más afamadas a nivel internacional.

ProWein en Düsseldorf

Un hecho muy interesante es que no solo se percibía que esta ciudad era la capital mundial del vino estos días en el recinto de la feria, sino que toda la ciudad se mostró volcada al ‘Dios Baco’. Se han programado más de 80 actividades en diferentes puntos de la ciudad de Düsseldorf vinculados al vino, bajo la denominación de ‘ProWein Going City’,  que ya habían dado comienzo el día 13, dos antes de la inauguración de la feria.

Acudimos a una cata en directo ambientada por DJ’s pero, sin duda, uno que nos ha gustado mucho fue una degustación de vinos de Georgia, país del que ya hemos catado no hace mucho algunos vinos que nos habían encantado con lo cual, en esta exhibición, nos hemos encontrado con un amplio horizonte de vinos, varietales y diferentes elaboraciones.

Bodegas Alvia en ProWein 2022

En los diferentes stands nos hemos encontramos con presencia de vinos españoles, sin duda una referencia a tenor de los numerosos visitantes que nos hemos encontrado. En el Hall 14 / F40 – 22, nos hemos encontrados a Bodegas Sara Rivera, en el Hall 13 / A100 han estado presentes los vinos de Bodegas Alvia.

Bodegas Sara Rivera, D.O. Rueda, D.O. Ribera del Duero y VT de Castilla y León

En el Hall 13 / B90-7, nos hemos encontrado con los vinos del grupo Masaveu Bodegas, con una presencia de diferentes terroirs españoles. Y en el Hall 13 / F100-2, nos hemos encontrado con los amigos de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas – Vina Pedrosa.

Stand de La Rioja en ProWein 2022

Presencia de Rioja, Rueda, Ribera del Duero, Rías Baixas, VT de Castilla y León,…, todos ellos referentes sin duda de algunas de nuestra Denominaciones de Origen referencia a nivel internacional.

En realidad necesitaríamos un reportaje especial de cada uno de los pabellones que hemos visitado, ya que la experiencia de la visita a una feria como es ProWein, es siempre algo muy recomendable y ,muy difícil de transmitir en un solo artículo como es este.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*