Marketplace

Visita a FENAVIN 2022

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 5,152 Lecturas

Visita a FENAVIN 2022

La Visita a FENAVIN 2022 se nos antojaba como obligatoria. Una feria que desde sus inicios se ha convertido en un instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional. Incluso cobra más importancia esta edición de 2022 ya que la última edición celebrada se realizó en 2019, no pudiéndose realizar de forma bianual por la pandemia.

Más de 1.900 bodegas participan en esta edición FENVIN 2022 (1.946 participaron en la última edición), donde se esperan que aumenten las relaciones comerciales donde se indican que hay 17.698 compradores nacionales e internacionales.

Sara Rivera

Sara Rivera

La visita la hemos realizado a los 8 pabellones de la feria. Así, por ejemplo, en nuestra visita al Pabellón Dionisios (Calle12, Stand 4), nos encontramos con los vinos de Bodegas Sara Rivera, estado puro de vinos blancos Verdejo al amparo de la D.O. Rueda, así como Tempranillos al amparo de la D.O. Ribera del Duero y Tempranillos Orgánicos al amparo de VT de Castilla y León.

Bodegas Sara Rivera

En el mismo Pabellón Dionisios, hemos visitado el Stand 30 Calle 10, donde disfrutamos de los vinos del grupo Masaveu Bodegas, vinos que nos han permitido realizar un ideal paseo por el terroir de Rioja, Rías Baixas y Castilla y León.

Bodegas Grupo Masaveu

En el Pabellón Osiris (Calle 1, Stand 15), ha sido visita obligada a Viña Pedrosa – Bodegas Hnos. Pérez Pascuas, donde hemos podido probar de nuevo las últimas añadas de esta ‘icónica’ bodega de Ribera del Duero y que ya pudimos disfrutar y mucho en la última edición del Salón Gourmets. Siempre un verdadero placer y lujo.

En el Pabellón Ganímedes, nos encontramos con vinos muy interesantes al amparo de la DOCa Rioja. En la Calle 19, Stand 2, nos encontramos con Bodegas Alvia, donde hemos disfrutado mucho de las nuevas añadas de los vinos que elaboran, sin duda una referencia en los mercados.

Alfredo Bernáldez, Bodegas Alvia, DOCa Rioja

En el mismo Pabellón Ganímedes (Calle 19, Stand 16), hemos podido encontrar los Godellos y Mencía espectaculares de la mano de Heredad Morán & López, la bodega berciana con mayor número de medallas obtenidas en los recién celebrados Premios Bacchus 2022.

Heredad Morán & López, D.O. Bierzo

Visitamos la Galería del Vino y actividades

La Galería del Vino también era una visita indispensable, donde hemos podido testar la salud del vino español, las nuevas apariciones en el mercado, incluso algunos vinos de bodegas que en 2019 no estuvieron presentes ya que ni siquiera existían.

En cuanto a las actividades a las que hemos acudido, hemos encontrado ‘luces y sombras’, estas últimas, por desgracia, en el tema de la Comunicación del Vino, donde hemos podido comprobar de primera mano el ‘por qué’ hay tanta diferencia entre los comunicadores del vino internacionales y los españoles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*