Visita a Bodega Mont Reaga en Belmonte, el pueblo más bonito de Castilla La Mancha en 2016

Bodega Mont Reaga

Visita a Bodega Mont Reaga en Belmonte, el pueblo más bonito de Castilla La Mancha en 2016

La visita a Bodega Mont Reaga en Belmonte, el pueblo más bonito de Castilla La Mancha en 2016, ha sido una de las citas de enoturismo que hemos realizado a lo largo de este mes de octubre. Un pueblo que además es la 5ª Maravilla Rural de España 2017 Toprural y desde hace ya 50 años Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico-Artístico.

No podíamos realizar mejor escapada de enoturismo en la cual pudimos realizar la cata de los vinos de esta bodega, Bodega Mont Reaga, la cual elabora sus vinos acogidos a la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla.

Una bodega que se apertura en 2003 como un proyecto vitivinícola basado en la investigación, respeto al medio ambiente y en la máxima calidad en cada uno de sus procesos y vinos. Unen la tradición en la viña con las nuevas tecnologías pero con el máximo respeto al medio ambiente y cuidando al detalle al máximo la elaboración de sus vinos.

En Mont Reaga se cultivan tanto variedades tradicionalmente españolas (Tempranillo, Verdejo y Moscatel de Grano Menudo) como otras internacionales (Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Sauvignon Blanc) y elaboran Vinos Jóvenes (Isola Blanco e Isola Tinto), Crianzas (Tempo, La Esencia y Blanco), Reservas (La Espera y Clásico), Gran Reservas (El Secreto y Las Liras), Vino Dulce (Fata Morgana).

Enoturismo y cata de sus vinos

Durante nuestra visita a la bodega Mont Reaga, pudimos ver el trabajo realizado en la viña, así como conocer de primera mano las instalaciones de la bodega en la que se elaboran los vinos.

Además disfrutamos de una cata en la que pudimos degustar sus vinos pudiendo percibir de primera mano el saber hacer tanto en las varietales más propias de España, Tempranillo, Verdejo,…, como en las no tan habituales en nuestros viñedos como la Cabernet Sauvignon, Syrah,….

Si os animáis, comentaros que la bodega tiene un departamento de enoturismo con lo cual podéis planificar vuestras visitas a la bodega y viñedos, así como la realización de catas o la posibilidad de realizar cursos sin ir más lejos. Solo tenéis que visitar su web y poneros en contacto con ellos.

Sin duda ha sido una estupenda experiencia de enoturismo que os recomendamos a todos y que seguro que os va a encantar.

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.