Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Vinyes Singulars, vinos naturales en el Penedès

Sobrelias TV

 2,813 Lecturas

Vinyes Singulars

Vinyes Singulars

Hoy nuestros compañeros del Bar del Pla nos acercan los vinos de un proyecto muy interesante como es este Vinyes Singulars, donde nos acercan 5 de sus vinos naturales procedentes de agricultura ecológica, que estamos convencidos que no os dejarán impasibles tras su cata.

Vinyes Singulars, es un proyecto que nace en el año 2011, a partir de la finca de Cal Batlle, cultivada por la familia desde el año 1405 en el Penedès. La finca de Cal Batlle se extiende sobre una superficie de 120 has, de las que 34 son vid, y de estas hay 6,5 que son viñas plantadas hace más de 50 años por los antepasados​​, que son la base de los vinos.

Desde sus inicios han trabajado en ecológico, con máximo respeto por el entorno, trabajando variedades tradicionales o autóctonas, buscando al máximo la representación de la tipicidad de la uva y del terroir.

Como véis en los nombres de algunos vinos, trabajan las ánforas como forma de dar crianza a algunos de sus vinos, lo que les permite conservar la frescura de la uva y evitar que la intervención de la madera desvirtúe la tipicidad.

  • Malvasía Ancestral 2019. Vino diferente ya que este monovarietal Malvasía es una excepción porque es raro, pero se vinifica en pet nat, dando como resultado un vino extraordinariamente fresco., con una viva acidez y muy equilibrado.
  • Xare.lo Anfora ⁣2019. Un vino que posee como singularidad que fermenta de forma espontánea y con levaduras autóctonas en ánforas de barro. Sin clarificar, filtrar y sin sulfuroso añadido. Leve crianza en ánfora de barro.
  • Macabeu amb pells 2019. Estamos ante un vino natural, fermentado y criado en barricas de castaño sin sulforoso añadido.
  • L’Autocaravana del Pelai, la Caputxeta vermella i el Llop. Un vino monovarietal Xarel.lo Vermell con una vinificación natural, mínima intervención en bodega, para que la uva se exprese sin añadidos.
  • Sumoll ⁣Anfora Rosado 2019. Tremendamente fresco, lleno de fruta roja, con un fondo floral. Ideal para la época estival que se nos aproxima.
Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa