Guía Online de Vinos

Conocemos Vinyes del Terrer

Puntos sobrelias

Vinyes del Terrer

Vinyes del Terrer es otro de esos proyectos estupendos de vinos ‘con corazón’ que hemos podido descubrir gracias a nuestros compañeros del Bar del Pla en Barcelona.

Vinyes del Terrer es un proyecto que se desarrallo en una finca formada por una llanura de 7 hectáreas, típicamente mediterránea, que se encuentra rodeada de campos de olivos, naranjos y algarrobos. Francamente un paraje excepcional sin duda alguna.

Un proyecto que surge de la mano de Josep Serra, enólogo con gran experiencia en la viña y en la elaboración de vinos y Joan Maria Morell,  químico de profesión, y que se ubica geográficamente en el término municipal de Vila-Seca, al sur de Tarragona.

Como les gusta decir a ellos, nuestro trabajo son “vinos elaborados al lado del Mar Mediterráneo”, no en vano los viñedos se ubican a tan solo 20 metros de altitud sobre el nivel del mar. Esto hace que la climatología no sea muy variable con una temperatura muy estable e influenciada por la brisa del Mar Mediterráneo.

Un microclima espectacular al que le acompaña un suelo del viñedo realmente curioso que permite un buen drenaje gracias a la roca calcárea de la amarillenta lumaquela , formada por fragmentos de conchas de moluscos, gasterópodos y solera marina acumulados durante miles de años.

El entorno en el que se encuentran los viñedos de Vinyes del Terrer convierte ideal para el crecimiento de la vid y la maduración de la uva, por lo que los vinos reflejan de forma elegante el carácter mineral de nuestro terruño.

Los vinos de Vinyes del Terrer

  • Blanc del Terrer 100% Macabeu. 6 meses con las lías en depósitos Inox.
  • Nus del Terrer Blanc Sauvignon Blanco i Muscat. Notas mineales y afrutadas.
  • Terrer d’Aubert Cabernet Sauvignon i Garnacha. Crianza entre 12 y 14 meses en barrica de roble francés.
  • Nus del Terrer Garnacha i Cabernet Sauvignon. Crianza entre 12 y 14 meses en barrica de roble francés.

Todos los vinos con un claro estilo mediterráneo, fieles a las varietales que se emplean y un perfecto reflejo del terroir del que proceden.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker