Vinya Oculta 2018, Amos Bañeres

 2,780 Lecturas

Vinya oculta 2018

Vinya Oculta 2018

Vinya Oculta 2018, es el vino blanco que nos acercan hoy nuestros compañeros del Bar del Pla. Un vino que es elaborado por Amós Bañeres como monovarietal Xarel.lo, al amparo de la D.O. Penedés, concretamente en la localidad de La Múnia – Alt Penedès.

Un vino que tiene una crianza de 11 meses en barricas de roble francés de 300 l sobre sus lías totales de viñas de más de 30 años de edad, procedentes de una única finca (orientada al norte que consigue una maduración lenta de las uvas). Elaboración natural, con una vinificación con uva entera, maceración semi-carbónica de 10 días, fermentación alcohólica con levaduras autóctonas y maloláctica espontánea.

La elaboración consigue dejarnos un vino especial, muy personal y que presenta a la perfección la tipicidad de esta varietal y del terruño del Penedés, consiguiendo unir una complejidad muy interesante con una frescura y viveza en la cata, con sensaciones crujientes en el paso por boca muy refrescantes.

Un vino que, sin duda, tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno y nos parece indispensable el que lo catéis para conseguir un gran reflejo de lo que son los vinos naturales del Alt Penedés.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas