Verallia diseña una de las botellas bordelesas más ligeras de la historia

Loading

Verallia

Verallia diseña una de las botellas bordelesas más ligeras de la historia

Verallia diseña una de las botellas bordelesas más ligeras de la historia. Y es que el líder europeo y tercer productor mundial de envases de vidrio para bebidas y productos alimenticios, ha diseñado una de las botellas bordelesas más ligeras de la historia, conservando al mismo tiempo los contornos estéticos icónicos que han definido la botella bordelesa clásica durante generaciones. Este logro representa una importante revolución en el diseño, que posiciona a Verallia a la vanguardia de los avances innovadores y sostenibles.

Con un peso de tan solo 300 gramos, esta innovadora botella refleja el compromiso de este fabricante con su propósito de «Reimaginar el vidrio para un futuro sostenible». Lo más impresionante es que esto se ha logrado sin comprometer la estética, que es un sello distintivo del Bordelaise Air 300G.

Corinne Payen, directora de I+D , explica: “Este proyecto ha supuesto un desafío importante. Nuestro viaje implicó herramientas de modelado pioneras para anticipar la resistencia mecánica de la botella, abarcando factores como la resiliencia al impacto o la resistencia a la carga vertical. Estas herramientas de modelado también proporcionaron información sobre cómo optimizar la distribución precisa del vidrio, considerando el diseño del molde en blanco y los parámetros de conformación. Sin embargo, la innovación no termina ahí. Otra fase crucial en este desafiante viaje implica dominar el proceso industrial, incorporando controles estrictos para garantizar la calidad del vidrio durante cada fase de producción”. 

La reducción continua del peso de las botellas es un desafío estratégico importante para los enólogos mientras se esfuerzan por cumplir sus compromisos de reducción de emisiones de CO2.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*