
Stephen Reustle utiliza un «ladrón de vino» para extraer vino de un barril en el sótano de su bodega Prayer Rock Foto: East-West New Service
«Tempranillo» del «Nuevo Mundo»
Tempranillo, la varietal tinta por excelencia española, tiene un gran competidor en los vinos que se elaboran en el «Nuevo Mundo».
Y la muestra la hemos podido comprobar en la celebración recientemente del 31.º Concurso Internacional Anual de Vinos de Monterey, donde la bodega Umpqua Winery presentó varios de sus vinos, uno monovarietal Tempranillo inspirado en los largas crianzas que se elaboran en España, el vino Tempranillo ‘Winemakers Reserve’ 2021, que alcanzó el galardón de el ‘Mejor Tempranillo’ (además de Medalla de Platino), consiguiendo además una puntuación en cata a ciegas en el concurso de 96 puntos.
El Concurso Internacional de Vinos de Monterey, que se celebra anualmente en el recinto ferial de Salinas Valley, está dirigido por Rich Cook.
Tras el certamen que «el tempranillo prospera en el clima del valle de Umpqua», dijo Stephen Reustle, propietario y enólogo de Reustle-Prayer Rock Vineyards. «Después de 22 años, nuestras viñas producen vinos cada vez más sabrosos que encapsulan lo mejor del Valle de Umpqua y la uva Tempranillo».
Acerca de los viñedos Reustle-Prayer Rock
Cinco veces Bodega del Año, Reustle-Prayer Rock Vineyards ha ganado innumerables premios por sus vinos, incluidos el de Pequeña Bodega del Año Internacional 2023 y 2020 de Dan Berger, el de Bodega del Año del Noroeste del Pacífico 2017 de Winepress NW y Riverside Int’l. 2010 Pequeña Bodega del Año.
Su trabajo en la elaboración de Tempranillos no está pasando desapercibido por los amantes de los vinos que se elaboran con esta varietal española y nos gustaría ver en breve una competición en cata a ciegas de vinos Tempranillos espñaoles con otros de otras zonas del mund, teniendo sin duda en cuenta y presentes, los monovarietales que elabora esta bodega (Tempranillo y Reserva Tempranillo).

Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción